La bachata, el ritmo latino de más penetración a nivel mundial actualmente, dicen Los Tucanes de Tijuana

By: saborcaribefm1

Por Arturo Linares

Fort Myers.- Ellos pertenecen a la historia musical de la tierra azteca y sus éxitos se pueden mencionar por docenas y dentro de la música grupera mejicana cuentan con uno de los nombres más sonoros y solidos del mundo del espectáculo a nivel internacional. Son Los Tucanes de Tijuana.

Los Tucanes, cuyos éxitos se han escuchado en el mercado dominicano a ritmo de música típica, han hecho de todo: cine, novelas y sobre todo han grabado corridos que le han levantado criticas de muchos medios radiales, escritos y televisivos, pero sin embargo su público los apoya, y al final del camino eso es lo que cuenta.

Señalaron que la bachata actualmente es el ritmo de mas penetración a nivel mundial y que está llegando a lugares que hasta el momento le había sido difícil penetrar.

Al cuestionársele si estarían dentro de sus planes grabar un tema en ese ritmo, manifestaron que si, porque ese ha sido el éxito y la diferencia de su grupo, que siempre han estado innovando para mantenerse en el gusto de la gente, y que sería un reto para ellos incursionar en el mundo de la bachata.

La Chona, El Bigote, Corridos Alterados, son parte de los éxitos de una agrupación que ha vendido más de 12 millones de copias y cuyos discos han llegado de una misma producción hasta seis cortes diferentes a los primeros lugares de la revista Billboard.

Se mostraron interesados en visitar el país y señalaron que se sentían agradecidos que grupos dominicanos hayan tomado sus canciones para incorporarlas a su repertorio, aunque sea en versiones de ritmo dominicano como es el merengue típico,

Mario Quintero cantante líder de la agrupación desde hace mas de 25 años manifestó que deben darle gracias a Dios y a sus seguidores por darle la mano al dejarlo permanecer en su gusto, y que se siente al mismo tiempo complacido por el apoyo de la cadena Telemundo y la difusión que le han dado al tema de la novela La señora Acero, que ya entra en su segunda temporada, trabajo que los ha catapultado a otro nivel.

La agrupación se presentó en el Lee Civic Center de esta ciudad ant más de cinco mil espectadores, muchos de los cuales permanecieron largas hora realizando una fila para tomarse fotos con sus ídolos. Enviaron un saludo al pueblo dominicano, al finalizar la entrevista en exclusiva para Merengala y el programa Crónica Teve, del canal 43 de la cadena Telemundo y TV Quisqueya, que es producido por quien escribe…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top