A 36 años de su muerte: Cinco cosas que quizás no sabías de John Lennon

By: saborcaribefm1

 

 

 

Diciembre es mes  en que se conmemora un hecho lamentable para la música: La muerte del ex The Beatles, John Lennon.

Hace exactos 36 años, Mark David Chapman mató al Beatle en las afueras del edificio Dakota en Nueva York. Este fanático, con serios problemas mentales, viajó desde Hawaii hasta la ciudad, lo esperó en las afueras de su departamento que compartía con su esposa, Yoko Ono y le disparó luego de haberle pedido un autógrafo.

Para honrar a uno de los músicos más importantes del siglo XX, queremos presentarte algunas curiosidades sobre su vida, una que fue fructífera y que lo puso en lo más alto de la historia de la música:

1-. Se llamaba John Winston Lennon, en honor a Churchill

John nació el 9 de octubre de 1940 en Londres. Sus padres lo llamaron John por su abuelo paterno y Winston por el que en ese momento era el primer ministro de Inglaterra, Winston Churchill.

2-. No vio a su padre por 16 años y su mamá murió atropellada

Su vida familia no fue fácil. A sus cuatro años, sus padres se separaron. Alfred, se dedicó a recorrer el mundo como marino mercante, por lo que pasaron largos 16 años en los que no vio a su hijo.

Julia, por su parte, dejó a John a cargo de su hermana mayor, Mimi, por lo que la relación entre ambos tampoco fue muy fluida. Cuando John tenía 17 años, su madre murió atropellada tras visitar a su hermana.

3-. El manager de los Beatles estaba enamorado de él

Brian Epstein fue quien descubrió al cuarteto. Él fue uno de los responsables de la fama mundial que alcanzaría el grupo, sin embargo, el representante tenía un favorito.

Quedé impresionado de manera inmediata por su música, su ritmo y su sentido del humor sobre el escenario. Y fue en ese mismo instante donde todo comenzó…” declaró Epstein en una entrevista.

El representante de los Beatles le contó a un amigo de sus sentimientos hacia Lennon, el que después de su muerte lo contó al Daily Mail. Aunque muchos biógrafos coinciden en que el esposo de Yoko Ono fue muy cruel con Epstein, habrían mantenido una relación oculta.

4-. Cómo conoció a Yoko Ono

La pareja más mediática del siglo XX se conoció el 9 de noviembre de 1966, en Londres, cuando la artista exhibía su trabajo en una galería. Según contó él mismo, lo que más le llamó la atención de la exposición fue “una escalera que terminaba en el techo, donde había colgado un catalejo. Subí por la escalera, tomé el catalejo y había algo escrito con letra minúscula… Sólo ponía ‘sí'”.

Tres años después se casaron en Gibraltar.

5-. Número 9

Lennon estaba obsesionado con el número 9. Nació un 9 de octubre, el mismo día que nació su hijo Sean 35 años después. Nació a las 6:30 p.m. (6+3=9). Liverpool tiene 9 letras; Newcastle, la calle donde vivía, también. El autobús que cogía para la escuela era el 72 (7+2=9), mismo número del apartamento de Nueva York donde vivió… Y así con un largo etcétera.

Más en MSN

John Lennon: su vida en imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top