RD gana por tercera ocasión voleibol Panamericano.

By: saborcaribefm1

 

 

 

CAÑETE, PERU. La República Dominicana se convirtió este domingo en Tri-campeonas de la Copa Panamericana de Voleibol en la categoría Sub-23 luego que las criollas dispusieran tres sets por cero (25-2124-19 y 25-16) a Argentina, en el choque de la medalla de oro. Ganaron el oro en el 2012, en el 2014 y ahora.

En la premiación del evento, Brayelin Martínez repitió al ganar el título de Jugadora Más Valiosa y mejor atacante. Winnifer Fernandez fue la mejor defensa.

Las dominicanas, de paso, también lograron su clasificación al Campeonato Mundial Sub-23.
El ataque de las criollas fue guiado por las hermanas Brayelin y Jineiry Martínez, quienes anotaron 23 y 13 puntos, respectivamente.

Las ganadoras no tuvieron dificultad para dominar a sus rivales en los tres parciales. En el primero, las argentinas presentaron una férrea batalla en los primeros minutos de juego, pero luego las Caribeñas tomaron el control de la pizarra 18-16 y jamás perdieron la ventaja.

En el segundo, nueva vez, la defensa y ataque sólido de las dominicanas le dio ganancia de causa en el marcador que llegó a ser de 10-5 en los primeros minutos.

Luego vino una violenta reacción de las argentinas con buena defensa y aprovecharon algunos errores defensivos de sus contrarias para pegarse en la pizarra 18-16. Pero, vino una contra-reacción de las ganadoras y se llevaron el games 25-19.

Ya en el tercer parcial, las dominicanas impusieron su ritmo de juego y remataron a las muchachas de Argentina, que fue el único equipo que les ganó en la ronda regular.
Dominicana tuvo record de 6-1 durante la justa. Fue la última competición de la República Dominicana en la rama femenina en el 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top